Buscar este blog

domingo, 8 de junio de 2014

La Oralidad.

Oralidad: Se sabe que en el lenguaje oral coexisten dos o más personas que en un determinado lugar y en un espacio de tiempo interactúan, estableciendo una comunicación entre un emisor y un receptor, por lo que quien inicia la emisión del mensaje espera la respuesta a éste y mientras se mantenga ese intercambio de mensajes orales entre los intercomunicantes, la conversación se mantendrá activa, pero cuando uno de los dos deje de emitir o recibir, la comunicación se considera terminada.
Esta característica no se presenta en la comunicación escrita, ya que donde no hay respuesta del emisor del lenguaje, el receptor lee lo que ha emitido alguien, no habiendo interacción directa.
También se describe la particularidad de la expresión oral, como lo es la espontaneidad, ya que el mensaje es inmediato y momentáneo, manteniéndose sólo el instante en el que es emitido.
Comparada con la comunicación escrita, se describe a ésta última como duradera ya que se mantiene a través del tiempo y se puede editar con anterioridad las veces que se considere necesario, para que el mensaje final sea lo deseado.

En la comunicación oral se utiliza un lenguaje informal y en la escrita, su realización es más trabajada, más formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario